Análisis del Clásico Jornada 10

El-Clasico-2013

Como es de costumbre en un Clásico existe polémica, ésta vez fue Undiano el protagonista Mallenco.

Carlo Ancelotti tras su semana manteniendo su posible alineación una incógnita decide optar por Diego López, Carvajal en lugar de Arbeloa, Pepe y Varane en el centro de la defensa y Marcelo ya recuperado, Sergio Ramos como arma de contención, Khedira, Modric y toda la pólvora Di María, Bale y Cristiano Ronaldo.

Gerardo Martino opta por su plantilla más repetida, la única sorpresa podría ser Cesc Fábregas en lugar de Pedro.

El primer gol del partido llega tras una conducción de Iniesta que atrae a varios defensas del madrid, pase a Neymar en banda que introduce el balón al segundo palo tras pegar en Carvajal. Despiste por parte de la defensa del Madrid, Pepe se queda retrasado en el momento del pase de Iniesta a Neymar y Diego López no se estira lo suficiente para cubrir el segundo palo.

Antes de llegar al final de la primera parte ocurre la primera de las ocasiones polémicas del encuentro, minuto 43, centro de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda que remata Khedira, para en dos tiempos Valdés tras golpear en la mano de Adriano. Penalty no pitado al que sólo se puede justificar a Undiano por estar mal posicionado y no poder apreciar el contacto.

El Madrid no logra encontrarse cómodo en el campo hasta la primera media hora, quizás por la disposición de los jugadores no existe demasiado conexión entre centro del campo y los jugadores de arriba, más destrucción con Sergio Ramos en el centro del campo que creación de juego. Al equipo merengue le falta rapidez y claridad en la distribución del balón.

Tras poco del segundo tiempo Ancelotti cambia a Sergio Ramos apercibido por Illaramendi. Benzema sustituye al escocés, Gareth Bale, que lo intentó varias veces de cara a portería pero con poco acierto.

La ocasión más polémica, minuto 70, llega tras un choque de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo dentro del área. Undiano vuelve a perjudicar al Madrid al considerar el contacto de Mascherano para desestabilizar y derribar a Cristiano Ronaldo. Benzema, al poco (min. 71), estrella el balón duramente contra la escuadra que podría haber compensado tanto tiempo de letargo si llega a entrar.

Alexis Sánchez aprovecha la posición de Diego López demasiada adelantada y marca con una vaselina, minuto 78.

El último gol del encuentro llega tras un contraataque de Cristiano Ronaldo que pasa el balón al canterano madridista, Jesé para que marque el gol de la honra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s