Análisis del miércoles de Champions

La jornada del miércoles de Champions se puede considerar como una jornada muy positiva para el fútbol español.

El Madrid parece acariciar la Semifinales con un claro 3-0 obra del tridente, Cristiano-Benzema-Higuaín. El Galatasaray, fiel a su forma de juego, afronta al Madrid de una forma demasiado atrevida descuidando lo que al Madrid convierte en letal, el contragolpe.

El primer gol llega tras una jugada bien elaborada y toque del mago de las asistencias, Özil, para Cristiano Ronaldo que no perdona. El segundo gol del Madrid llega tras un centro de Essien, titular que sorprendentemente sustituye a Álvaro Arbeloa, fallo de los dos centrales, Nounkeu y Kaya, que pierden de visión el balón por el gran salto de Cristiano Ronaldo y dejan el balón en bandeja a Benzema que marca su cuarto gol en esta competición. El tercer gol, tras una falta botada por Xabi Alonso, es obra del recién entrado Higuaín que como norma general sustituye a Benzema. La polémica del partido llega tras una jugada de Yilmaz, máximo goleador del Galatasaray, que es derribado por un pisotón de Sergio Ramos dentro del área y es amonestado por simulación, el jugador se perderá la ida. Cabe destacar la gran actuación de Varane que estuvo muy acertado en todas sus acciones y no permitió a Drogba desenvolverse, por el otro lado partido muy discreto de Wesley Sneijder.

El Madrid a pesar de no haber hecho un partido espectacular se puede considerar con medio pie en Semifinales y además Xabi Alonso y Sergio Ramos pasarían limpios.

En cuanto al partido entre Málaga y Borussia Dortmund es de destacar que el Málaga haya sido el primer equipo en esta competición que no ha encajado un gol en casa del equipo alemán.

Göetze es claramente el jugador promesa del fútbol alemán como se pudo apreciar en el amistoso entre Brasil y Alemania dónde se hizo mundialmente conocido pero ante al Málaga no pudo con Willy Caballero que hizo varios paradones. Lewandowski falló clamorosamente un penalty en movimiento. Weidenfeller sacó un balón en la línea de gol a Weligton y otra gran parada a Isco que se vuelve a consagrar en Europa como un jugadorazo no tan sólo por su técnica sino por sus desmarques. En definitiva queda toda una clasificación por resolver en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s